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¿Qué son las Prestaciones OnLine (POL)?

Inicio Atención y Tratamiento – Adultos ¿Qué son las Prestaciones OnLine (POL)?

¿Qué son las Prestaciones OnLine (POL)?

El objetivo general del proyecto consiste en hacer llegar las prestaciones de salud mental a aquellas localidades que no tienen acceso a servicios o que no cuentan con los profesionales que cubran todas las prestaciones para afiliados de OSDE.

Entre las ventajas principales encontramos:
• Calidad de atención y ahorro de tiempo y recursos en las derivaciones (OT).
• Solución de problemas referidos a la atención en localidades distantes a dónde no llegan los prestadores.
• Derivación pronta en internaciones sanatoriales para evitar sobrecarga de consultas al familiar.

¿Quiénes son los profesionales que realizan las consultas?

Los profesionales del equipo forman parte del listado de Red Psicoterapéutica y cuentan con todos los requisitos de habilitación para el ejercicio de la profesión requeridos por el Colegio de Psicólogos, además de una formación específica para la atención OnLine. Responden a la pautas de la Guía de Telepsicología aprobada por la American Psychological Association(*) y las Recomendaciones para el uso de la Telemedicina. Ministerio de Salud y Desarrollo social de Argentina.

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(*) This material originally appeared in English as [Joint Task Force for the Development of Telepsychology Guidelines for Psychologists. (2013). Guidelines for the practice of telepsychology. American Psychologist, 68(9), 791-800. http://dx.doi.org/10.1037/a0035001].
Cop.es. (2020). [online] Available at: http://www.cop.es/pdf/telepsicologia2017.pdf [Accessed 11 Jan. 2020].

¿Cuáles son los requerimientos para realizar Prestaciones OnLine?

1.) Estar en un sitio en condiciones de privacidad y buena iluminación.
2.) Un ordenador o portátil con cámara y micrófono.
3.) Una conexión de internet cuya velocidad de “CARGA Mbps” sea mayor a 512 kbps.Puede medir su velocidad de carga ingresando a cualquiera de las siguientes direcciones:
http://www.speedtest.net/es/
https://fast.com/es/
4.) Preferentemente credencial digital.
5.) Un correo electrónico para enviarte el vínculo a la videoconferencia.

Al igual que en el formato presencial la Orientación Terapéutica no abona coseguro.
En la psicoterapia individual el consultante abonará el coseguro por medio de una transferencia bancaria.

¿Cómo solicito el turno?

Por WhatsApp o por teléfono

• Turnos por WhatsApp: +5493412025663. El sistema funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.
• Turnos Telefónicos: Llamando a los números (0341) 445-0405/447-2002 de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 hs.

» Ver consentimiento informado e instructivo haciendo clic aquí

El afiliado utilizará preferentemente la Credencia Digital que permite la autorización OnLine de una forma ágil y segura realizando la autorización de la práctica al inicio o finalización de su entrevista psicológica.

Contacto

San Lorenzo 2049 – (S2000KZG) Rosario, Argentina. Horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 18 hs. Viernes de 9 a 17 hs. Urgencias Psicológicas: Tel. 154-693333
Turnos por WhatsApp: +5493412025663 • Lun a jue de 9 a 18 hs o viernes de 9 a 17hs
contacto@redpsicoterapeutica.com.ar

Teléfonos

(0341) 4450405 / 4720971

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